El funcionario municipal, dejó en claro que el objetivo de estas acciones son evitar accidentes derivados del mal manejo de estos productos, por lo que recordó se reunieron con líderes de comerciantes para acordar la no venta de pirotecnia.
Para tal fin se coordinaron con la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, donde se acordó con las diversas organizaciones de comerciantes la no venta de la pirotecnia.
“Estamos trabajando en coordinación con la dirección de desarrollo económico, inclusive tenemos un evento donde están todos los directores de mercados, los dirigentes de los diferentes sindicatos, así como los dirigentes de los ambulantes fijos y semifijos donde vamos a entregarles el plan de recomendaciones y a su vez el plan de emergencias para todo lo que es mercados, plazas comerciales, mercados fijo y semifijos”, apunó.
Asimismo, la SEDENA, la SSP estatal, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, trabajan en coordinación para verificar que no haya venta, así como que la ciudadanía no utilice pirotecnia en las calles, además se realizarán operativos en mercados.
“La pirotecnia de alguna manera está totalmente prohibida por la ley y desde luego por el reglamento, efectivamente hay sanciones, no creo que lleguemos a tal grado, prueba de ello es que con lo de la virgen de Guadalupe, las manifestaciones religiosas respetaron el acuerdo como aquí lo estamos llevando a cabo y si hubiera alguna situación mayor de riesgo, entra Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública y la propia SEDENA”, finalizó.