Protección Civil de Santiago Tuxtla controla incendio de pastizal de La Peña

* Con oportuna intervención de los elementos de PC, implementaron guardarrayas para evitar la propagación del fuego.
* Exhortan a la.ciudadanía a no realizar quemas de basura en pastizales ni en parcelas.

Esta tarde fue reportado un incendio a la altura del lugar conocido como La Cruz en Santiago Tuxtla alrededor de las 06:30 pm, por lo que personal de Protección Civil Municipal asistió al reporte, para vigilar que las llamas no se propagaran hacia la carretera y casas ubicadas en la zona conocida como La Peña, por lo que se realizaron trabajos de guardarraya para evitar que el fuego se extendiera, el cual ya está controlado.

Se mantiene en vigilancia y resguardo dicha zona por parte de Protección Civil, ya que aún hay algunas partes con fuego hacia la parte de abajo que da al arroyo, y por cuestión de protocolo los incendios no pueden ser atacados por la noche, sin embargo se mantiene una estrecha comunicación con bomberos de San Andrés Tuxtla y Protección Civil regional, en caso extremo.

Cabe destacar que dicho incendio fue provocado por una persona, con la intención de dejar limpio el terreno, ya que prendieron fuego en varias partes del terreno al mismo tiempo.

Se le exhorta a la ciudadanía a tener más cuidado en la quema de pastizales, parcelas y basura, ya que está temporada favorece a los incendios con mayor facilidad y puede ser peligroso.










De acuerdo al artículo 134 de la Constitución Mexicana, el contenido de esta publicación es ajeno a cualquier partido político y sin fines de lucro.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related