En las próximas 24 horas se prevé aumenten las condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias fuertes, registrándose los acumulados más importantes del centro al sur.
La intensidad del calor al mediodía y primeras horas de la tarde disminuirá ligeramente, dominando en la costa viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h.
Se recomienda tomar las precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos, e inundaciones pluviales en centros urbanos, asimismo se debe vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida. Consulte la Alerta Gris.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o superior a la media en buena parte de la entidad; por su parte la temperatura media estaría dentro y por arriba de la climatología en el estado.