Proyecto de presupuesto para Veracruz en 2023 será de 148 mil millones

El proyecto de presupuesto que Veracruz ejercerá para el ejercicio 2023 asciende a 148 mil millones de pesos, que representa un incremento del diez por ciento en comparación con el que se aplica en el presente año y donde destaca un aumento de 4 mil millones de pesos para cubrir el incremento al magisterio estatal señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

“Son cerca de 148 mil millones de pesos, son prácticamente casi diez por ciento arriba del presupuesto aprobado del 2022 en términos nominales y estamos contentos de entregar, está en línea con las perspectivas de crecimiento establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para México”, resaltó.

En entrevista hecha previo a la entrega del proyecto de presupuesto al Congreso del Estado, el funcionario destacó que para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se incrementan 3 mil 700 millones de pesos para hacer frente a la nómina magisterial con el incremento que se cubrirá a partir del 15 de diciembre del presente año y se mantiene el siguiente.

“Dentro de los puntos a destacar de este presupuesto 2023, primero el tema de la educación, trae un aumento cercano a los 3 mil 700 millones de pesos la Secretaría de Educación de Veracruz, porque trae ya de alguna forma contemplado el aumento que se va a dar ahorita el 15 de diciembre, que es retroactivo del uno, dos y tres por ciento ya está contemplado este aumento para el 2023, estamos pasando de 50 mil millones a 54 mil millones la nómina del magisterio estatal como federal, que son 54 mil millones que van a la nómina magisterial”, detalló.

Asimismo, se contempla un aumento para el campo para respaldar las acciones de la federación en el marco del programa contra la inflación, donde se destinarán 246 millones de pesos más.

“Otro tema importante es el campo, trae cerca de 246 millones de pesos más que este año, también por el tema del aumento de la producción, el Programa Nacional del presidente de la lucha contra la inflación, que también va alineado en esta política”, apuntó.

Finalmente, en el tema de seguridad y procuración de justicia, destacó que para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se contempla un aumento de 190 millones de pesos, así como un incremento importante para la Fiscalía General del Estado.

“Otro tema importante son los aumentos a la Fiscalía General del Estado, cercano al diez por ciento, tanto a la Secretaría de Seguridad Pública, de SSP trae un aumento para el próximo año también importante, cercano a los 190 millones de pesos”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...