¿Qué son y cómo funcionan las Comunidades de WhatsApp?

Las Comunidades de WhatsApp ya son más que una realidad, y comenzarán a integrarse a la popular aplicación dentro de las próximas semanas pero, ¿qué son y cómo funcionan? Aquí te lo explicamos de forma sencilla.

En WhatsApp todas y todos conocemos los famosos grupos donde “convivimos” de manera grupal, valga la redundancia, con familiares, compañeros de la escuela, del trabajo y demás. Pero ahora estos grupo están por evolucionar con las comunidades donde de forma sencilla, se nos permitirá hacer grupos dentro de grupos.

Es decir, imagínate que eres director de una escuela y tienes un grupo con los maestros de primaria, secundaria, prepa y algunos padre de familia, donde se suele informar de temas de interés común, pero habrá veces en que sólo quiera mandar mensaje a los profesores de primaria. Con las Comunidades de WhatsApp podrás, dentro del mismo grupo que alberga a todos los docentes y padre, hacer un grupo específico para los profesores de primaria, o secundaria, o prepa, donde puedas direcciones y organizar mejor la información.

que son para que sirven comunidades whatsapp

Podríamos resumir diciendo que, de acuerdo con WhatsApp, la Comunidades ayudarán a la gestión de las conversaciones grupales que pueden llegar a ser caóticas o confusas. Mientras todos los integrantes de un grupo recibirán los mensajes generales como ocurre normalmente, no todos recibirán los mensajes de la Comunidad de la que no son parte, siendo los administradores los encargados de crear y gestionar dichos grupos internos, con la posibilidad de integrar un grupo ya existente dentro de una Comunidad, así como eliminar o desvincular grupos e integrantes.

Además, para potenciar el uso y funcionalidad de las Comunidades de WhatsApp, se han presentado cuatro nuevas funciones que son:

Reacciones a mensajes
Eliminar mensajes de otros integrantes (sólo en el caso de los administradores)
Enviar archivos de hasta 2 GB
Llamadas de voz con hasta 32 personas

Cabe destacar que todas esta funciones también llegarán a los grupos convencionales.

¿Qué te han parecido las Comunidades de WhatsApp? ¿Crees poder darles un uso útil ahora que estén disponibles?

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Exigen a SEGOB frenar construcción de Iglesia del Demonio en Catemaco

Veracruz.- Este viernes, integrantes de Misión Rescate México-Xalapa entregaron en...

AMLO confirma a Matías Carrillo como manager del Águila de Veracruz

Veracruz, Ver.-Sin anuncio oficial por parte de la directiva...

En Veracruz agradecemos y queremos siempre el apoyo de la Guardia Nacional: Gobernador

Puente Nacional, Ver.,- Agradecemos la disposición de la Guardia...

A partir de abril, dejarán de circular vehículos no actualizados: gobernador

Con la publicación del decreto que establece nuevos estímulos...