Ratifica Pleno de CEAPP a Silverio Quevedo como su Presidente para periodo 2022-2024

Xalapa, Ver.-

El Pleno de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) designó el pasado viernes 16 de diciembre como su Presidente al Comisionado Silverio Quevedo Elox, quien se mantendrá en el cargo durante el periodo 2022-2024.

La ratificación del periodista al frente de este Organismo Autónomo se dio durante la Décima Segunda Sesión Extraordinaria del periodo 2022, en la que contó con el respaldo de la mayoría de las y los comisionados del Pleno, así como del Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa.

Con la resolución del máximo órgano de decisión de la CEAPP, Quevedo Elox cumplirá un periodo de 4 años al frente de la Presidencia, esto como una determinación de continuidad al proyecto de trabajo de la presente administración, el cual se ha caracterizado por una intensa actividad en todas las regiones de la entidad, una dinámica preventiva y una mayor cercanía en materia de ayuda social y gestión integral.

Una vez tomó protesta del cargo, el Comisionado Presidente Silverio Quevedo Elox agradeció la confianza de las y los comunicadores que integran el órgano colegiado para mantenerse con dicha responsabilidad.

“Desde la Presidencia del Pleno continuaremos caminando juntos y siendo el vínculo con todos los sectores, con los compañeros periodistas, con el equipo de trabajo, con la Secretaría Ejecutiva y con las diferentes instituciones para la gestión y apoyo del gremio.”

“Durante los dos primeros años avanzamos con resultados importantes y hemos consolidado a esta institución como una defensora de los colegas, pero es fundamental que la CEAPP se mantenga cercana al gremio y que ellos sepan de los servicios con los que contamos , que sepan que aquí siempre habrá respaldo”, dijo durante su intervención.

En la sesión se contó con la participación de las y los nueve comisionados del Pleno: Patricia Alejandra González Vargas, Alejandra Herrera Gómez, Viridiana Reyes Cruz, Tulio Moreno Alvarado, Fluvio César Martínez Gómez, Eric Abad Espíndola, Ivan Gidi Blanchet, David Guzmán Absalón y del propio Silverio Quevedo Elox; así como con el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa, quien se encargó de conducir el proceso de renovación de la Presidencia del Pleno.

Adicionalmente participaron el Contralor Interno, Mariano Alvarado Martínez y el representante de la Fiscalía General del Estado, Lic. Ricardo Cárdenas González, quienes al igual que el Secretario Ejecutivo sólo gozan con el derecho de voz.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Cuitláhuac García invita a los 100 años del Carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

México - AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en...

Inician trabajos en la cancha del «Pirata Fuente»

Avanza la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata...

Crímenes contra periodistas, en la impunidad por red de corrupción

Mientras que los responsables de mandar a asesinar a...