Reactivan Cruces de Mayo y arroz a la tumbada en Alvarado

Más de diez toneladas de arroz para el 29 de Mayo
Cruces de Mayo la fiesta blanca del pueblo inicia este 3 de Mayo.

Veracruz, Ver.-

La presidenta del municipio de Alvarado presentó este día el programa de las cruces de Mayo y el tradicional arroz a la tumbada.

En rueda de prensa ante los representantes de los medios de comunicación Alvarez Vera precisó que esta fiesta, una de las más importantes de Alvarado dejó de realizarse por la pandemia y es, en este gobierno donde se están reactivando actividades culturales y fiestas que permiten la derrama económica y la promoción del municipio como recientemente sucedió con el periodo vacacional de Semana Santa que permitió la reactivación de la economía local y posicionar al municipio como una verdadera opción para el turismo.

La presidenta Lizzette Alvarez citó que este evento permite preservar tradiciones y costumbres de un pueblo que también promueve el son, fandango, gastronomía y la historia.
El director de Casa de Cultura, profesor José Enrique Ruiz Uscanga, detalló lo que significan las cruces de Mayo y que en esta ocasión se celebrará con actividades en colonias y comunidades.

La inauguración será este 3 de Mayo y concluirán los festejos el próximo 29 de de este mes con la celebración del arroz a la tumbada que para este año se tiene programado cocinar más de diez toneladas para el disfrute de los asistentes a este evento que permitirá la visita de muchos turistas.

A la presidenta le acompañaron los regidores Víctor Manuel Palacios Rosas, José Manuel Herrera Enríquez, Pedro Gamboa Rosas, Karina Lira Hernández, Olivia Herrera Carmona, Yeni Ivón Domínguez Alfonso, y Gerardo Adrián Cano García.

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...