Reactivan Cruces de Mayo y arroz a la tumbada en Alvarado

Más de diez toneladas de arroz para el 29 de Mayo
Cruces de Mayo la fiesta blanca del pueblo inicia este 3 de Mayo.

Veracruz, Ver.-

La presidenta del municipio de Alvarado presentó este día el programa de las cruces de Mayo y el tradicional arroz a la tumbada.

En rueda de prensa ante los representantes de los medios de comunicación Alvarez Vera precisó que esta fiesta, una de las más importantes de Alvarado dejó de realizarse por la pandemia y es, en este gobierno donde se están reactivando actividades culturales y fiestas que permiten la derrama económica y la promoción del municipio como recientemente sucedió con el periodo vacacional de Semana Santa que permitió la reactivación de la economía local y posicionar al municipio como una verdadera opción para el turismo.

La presidenta Lizzette Alvarez citó que este evento permite preservar tradiciones y costumbres de un pueblo que también promueve el son, fandango, gastronomía y la historia.
El director de Casa de Cultura, profesor José Enrique Ruiz Uscanga, detalló lo que significan las cruces de Mayo y que en esta ocasión se celebrará con actividades en colonias y comunidades.

La inauguración será este 3 de Mayo y concluirán los festejos el próximo 29 de de este mes con la celebración del arroz a la tumbada que para este año se tiene programado cocinar más de diez toneladas para el disfrute de los asistentes a este evento que permitirá la visita de muchos turistas.

A la presidenta le acompañaron los regidores Víctor Manuel Palacios Rosas, José Manuel Herrera Enríquez, Pedro Gamboa Rosas, Karina Lira Hernández, Olivia Herrera Carmona, Yeni Ivón Domínguez Alfonso, y Gerardo Adrián Cano García.

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...