Al exigir denunciar a quien haya cometido delito electoral ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, aseguró que en Veracruz “no se desvían recursos a favor de Claudia Sheinbaum Pardo ni a favor de nadie”.
Al informar de los avances del operativo para la incorporación de adultos mayores al Programa de Pensiones del Bienestar, refirió que en la Fisel pueden recibir asesoría para presentar una querella.
Al referirse a lo que acusó Marcelo Ebrard Casaubón, del presunto uso de los programas federales en favor de Sheinbaum Pardo, precisó que eso habla no bien de él.
Insistió que hay formas de denunciar a quien haya cometido delito electoral y que quien se sienta afectado que (denuncie)”.
Refirió que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador a los delegados federales es continuar trabajando, “nos pidió lo de siempre, nuestra convicción por la democracia y que el pueblo va a decidir las cosas.