Ante el programa de pagos de las pensiones para los adultos mayores que han estado circulando en las redes sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, dio a conocer que ese anuncio es totalmente falso y pidió a los beneficiarios del programa no hacer caso a informaciones no oficiales.
En conferencia de este lunes, el funcionario federal dio a conocer que apenas se definen las fechas para hacer los pagos. Explicó que por cuestiones de logística y para evitar que padezcan las inclemencias del tiempo, aún no se ha definido la fecha del inicio de los pagos correspondientes, ya que se contempla ampliar el número de ventanillas en las sucursales del Banco del Bienestar para agilizar el cobro de las pensiones.
El titular del Bienestar en el estado recalcó que se prevé la instalación de terminales, además de las ventanillas y cajeros automáticos existentes, para que ahí puedan recibir la pensión respectiva.
Además, negó que se vaya a pagar doble pensión, como lo han manejado algunos medios de cobertura “nacional”, recalcando que el pago que se hará corresponde al bimestre septiembre-octubre y con las mejores condiciones para ello.
De igual manera rechazó que se vayan a instalar más cajeros automáticos en la sucursal del Banco del Bienestar del centro de Xalapa, y reiteró que se contempla colocar terminales de pago, donde el beneficiario podrá cobrar su pensión con el uso de tarjeta y personal asignado a la institución bancaria le entregará su dinero.
Dejó en claro que a partir de este bimestre ya no se hará el pago asistido a los adultos mayores, sino que todo será a través de su tarjeta del Bienestar.