Refinería de Minatitlán produce 170 mil barriles diarios

Xalapa, Ver.,
– La refinería de Minatitlán ya trabaja al 100 por ciento como resultado de la inversión de 37 mil mdp que el Gobierno Federal le ha destinado, celebró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al inicio de la conferencia de prensa de este lunes.

“Nos llena de orgullo que dese Veracruz se aporte, gracias a la refinería, 170 mil barriles diarios que antes se importaba en el extranjero y ahora es marca hecho en Veracruz, hecho en Minatitlán”.

Recordó que en 2018, al inicio de la administración, encontraron a la refinería Lázaro Cárdenas con una producción en un 30 por ciento, resultado de las políticas neoliberales.

Aseguró que para 2024 el abasto de gasolina para los mexicanos está asegurado: “La perspectiva es que para 2024 no tengamos que comprar ninguno, en lo que avanzan las tecnologías alternas nosotros vamos a tener garantizada la gasolina, no tenemos que importarla”.

Finalmente celebró que, con este incremento en la producción, se reduce la compra externa del crudo, lo que representa un ahorro de millones de dólares diarios “no solo es un problema de producción, es que nosotros consumimos gasolina, y vamos a consumir por décadas y sino la produces la tienes que comprar”.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...

SEFIPLAN ya entregó más de 2 mmdp por controversias a municipios de Veracruz

Veracruz, Ver.-A la mayoría de los Ayuntamientos que presentaron...