Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental para la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, aseguró la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo durante una reunión con legisladores federales electos. Así lo afirmó la senadora electa por Morena, Claudia Tello Espinosa.

En el encuentro de hoy, Claudia Tello Espinosa asistió junto a la presidenta electa y otros legisladores federales electos para delinear la ruta de los diálogos nacionales, asambleas territoriales e informativas para las reformas pendientes, destacando la reforma del Poder Judicial como la principal.

Tello Espinosa explicó que esta decisión fortalecerá la República y el movimiento de la Cuarta Transformación, resaltando la participación de la sociedad en esta iniciativa emblemática. Destacó que con la legitimidad del pueblo reflejada tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, se busca lograr eficiencia, austeridad, transparencia, justicia expedita y equilibrio entre los poderes.

Los objetivos de la reforma del Poder Judicial incluyen:

  1. Nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
  2. Elección por voto popular de Ministros, Magistrados y Jueces.
  3. Sustitución del Consejo de la Judicatura Federal.
  4. Nuevas reglas procesales.

La senadora electa Claudia Tello comentó que México necesita un ejercicio de autocrítica y una reingeniería de los principales pilares del sistema de justicia. Se mostró entusiasmada y comprometida en impulsar estas grandes reformas para lograr la legitimidad democrática de los impartidores de justicia.

Tello Espinosa también apuntó que el pueblo de México ha expresado la necesidad de reformar el sistema judicial y, como el pueblo es quien manda, en 2025 se realizará una elección extraordinaria para renovar a todos los Ministros, Jueces y Magistrados del Poder Judicial. Los actuales ocupantes de estos cargos podrán participar en esta elección en igualdad de condiciones.

Finalmente, Claudia Tello invitó a la oposición a dejar de lado la calumnia, la mentira y el rencor, subrayando que los mexicanos creen y anhelan el bienestar y la felicidad de todo el pueblo de México.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

ROCÍO NAHLE SE REUNE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

Xalapa, Ver., - En franca unidad y compromiso con la...

Inundaciones en Poza Rica

Veracruz, Ver.- El río Cazones desbordó a la altura...

Yunes Márquez debe ser responsable por sus hechos y no culpar a juez: Nahle

El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez debe responder...