Refuerzan operativos de seguridad en Poza Rica y la región: Gobernador

El Estado y la federación, reforzaron la seguridad en la región de Poza Rica ante los hechos violentos donde fueron ubicaos al menos 13 cuerpos en dos viviendas, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE), reportó se cuenta con más indicios tras las investigaciones.

En entrevista hecha en el municipio de Poza Rica tras encabezar la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario detalló que en el reforzamiento de los operativos intervienen la Guardia Nacional, la SEMAR, la SEDENA, así como por parte del Estado Seguridad Pública, Fuerza Civil, así como la Policías Municipales.

“Siguen avanzando las investigaciones en la Fiscalía General del Estado, hubo seis detenidos, tenemos más datos de los presuntos responsables y vamos a seguir actuando en esta región, vamos bastante bien en las investigaciones”, señaló.

El mandatario estatal detalló que estas acciones de seguridad se mantendrán el tiempo que sea necesario, para dar mayor certeza a la población donde se incluye además de Poza Rica, municipios como Tihuatlán, Cazones y Papantla entre otros.

“Vamos a estar aquí el suficiente tiempo con un operativo implementado con la coordinación de fuerza federal, Guardia Nacional, la Marina, la SEMAR y la SEDENA, con personal de Seguridad Estatal y de Fuerza Civil, la intensión es dar tranquilidad a la población. Es toda una región que involucra a los municipios cercanos a Poza Rica, estamos hablando de Tihuatlán, de Cazones, Casitas y Papantla”, puntualizó.

El Jefe del Ejecutivo el Estado pidió confianza a la población de la región, donde reiteró se trabaja para dar mayor certeza, pues insistió en que estos hechos se derivan al combate a las bandas criminales, donde se han llevado a cabo varias detenciones de líderes de bandas, lo que ocasionó la disputa de la plaza.

“Que estén tranquilos, que vamos a reforzar la seguridad, se trata de una disputa entre grupos delictivos que quieren seguir operando en la zona, hemos hecho detenciones importantes es una reacción obvia de estos grupos siguen en disputa, sin embargo, vamos a reforzar el operativo a fin que no afecte a la sociedad en general”, detalló.

Finalmente, García Jiménez reiteró que la Fiscalía continúa con los estudios para determinar la cantidad de cadáveres ubicados, así como la identidad de los mismos.

“La Fiscalía va a determina cuántos son exactamente, con base en los estudios que se realizan”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...