Refuerzan seguridad en norte y sur de Veracruz en coordinación con fuerzas federales

Fuerzas estatales y federales refuerzan la seguridad en la zona norte y sur de la entidad veracruzana, donde en la región de Tempoal se lleva a cabo la investigación del homicidio de un presunto jefe de plaza de una célula criminal señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales el mandatario estatal informó lo anterior, derivado de la reunión de la Coordinación para la Construcción de la Paz de este viernes, donde se informó sobre este hecho que se generó por la diputa de la plaza entre la zona limítrofe entre el estado de Hidalgo y Veracruz.

“Continuamos con los operativos de seguridad, tanto en el norte del estado como en el sur, coordinados con las fuerzas federales, particularmente en Tempoal, donde damos seguimiento al homicidio de un presunto jefe de plaza de la D.O. en la disputa por las colindancias entre Hidalgo y Veracruz”, señaló el Ejecutivo del Estado.

Asimismo, destacó que en el caso del doble homicidio donde perdió la vida la ex diputada priista y ex alcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija, hay seis detenidos por su presunta participación en los hechos.

Además, reconoció la mención que las autoridades de seguridad federal hicieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), por los resultados en este caso a través de la Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Seguimos trabajando para que en Veracruz no haya impunidad, agradecemos la mención que a nivel nacional hizo la Coordinación para la Construcción de la Paz, reconociendo el trabajo de la FGE particularmente en el caso del homicidio de Karla y Gladys Merlín en Cosoleacaque; caso en el que se ha puesto ante la justicia a 6 partícipes del doble homicidio”, destacó.

García Jiménez, detalló además que dentro de los reportes de este día la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), informó la recuperación de siete vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de cinco, así como 16 detenidos por su presunta participación en diversos delitos.

En tanto, la FGE cumplimentó tres mandamientos judiciales para aprehender tres individuos; así como la detención de ocho personas cometiendo delitos en flagrancia; también a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logró sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Yhony “N” por el delito de secuestro por hechos ocurridos en Martínez de la Torre en diciembre del 2020.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...

SEFIPLAN ya entregó más de 2 mmdp por controversias a municipios de Veracruz

Veracruz, Ver.-A la mayoría de los Ayuntamientos que presentaron...