Rehabilitan luminarias en el Malecón Costero de Coatzacoalcos afectadas por Frente Frío 33

Coatzacoalcos, Ver.-

El Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica trabaja en la recuperación de alrededor de 150 luminarias ubicadas en el Malecón Costero, las cuales fueron dañadas por las fuertes rachas de viento y lluvia que trajo el Frente Frío 33 que impactó a Coatzacoalcos el pasado fin de semana.

La subdirectora de Alumbrado Público, Reyna Gordillo Silva, informó que el mayor número de lámparas apagadas por las inclemencias del tiempo fueron al poniente de la ciudad, por lo que se intensificaron las reparaciones en este sector para devolver a la población la seguridad vial.

La funcionaria municipal agregó que este lunes iniciaron con la limpieza de un total de 18 registros eléctricos localizados entre el bulevar Manuel Ávila Camacho y la avenida Santa Trinidad que quedaron tapados con la arena de la playa.

Para evitar que los cables se sulfaten con mayor rapidez, las cuadrillas de trabajadores retiran toda la tierra de los registros de manera interna y externa; así como limpian las “boquillas”, revisan los interruptores y reconectan los circuitos que quedaron apagados.

Por último, Gordillo Silva dio a conocer que retiraron las luminarias, postes, “bajantes” y cableado que fueron derribados por los vientos del norte y otros que estaban a punto de caer, los cuales serán repuestos en breve.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...