Esto, porque ningún ente público podría contratar campañas a precios superiores a los que pagan los anunciantes privados; además, limitaba el gasto del programa anual de esta materia a que no rebase el 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos anual correspondiente.
Las y los diputados de la Cuarta Transformación también señalaron que la reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas ponía fin a los gastos superfluos, viáticos, rentas de vehículos de lujo, asistencia médica privada y establecía puntualmente que ningún servidor público podría ganar más que el presidente de la República.
También coincidieron en que queda claro que con la anulación la SCJN decidió continuar privilegiando los intereses del viejo régimen, con los abusos económicos y los privilegios a la “clase dorada”, porque no quisieron “darse un tiro en el pie”.
“Los ministros de la Corte, igual que los consejeros del INE, siguen recibiendo sueldos mucho muy por encima de lo que recibe el Presidente de la Republica. No quisieron escuchar la voz del pueblo que desde el primero de julio del 2018 no quiere un gobierno rico con pueblo pobre”, afirmó la diputada Margarita Corro al dar la lectura al posicionamiento grupal.
Por consiguiente, los diputados y diputadas afines al proyecto del presidente López Obrador respaldan la propuesta de que las y los ministros de la SCJN sean electos por el pueblo mediante el voto popular, “como eran en la época juarista, para garantizar que la Corte sea una verdadera representación del pueblo” e invitaron al pueblo de Veracruz “para que en las próximas elección voten de manera libre y consiente”.
Por último, afirmaron que los partidos conservadores mantendrán esa política de altos salarios y lujos estratosféricos; pero que, por otro lado, están los diputados de la Cuarta Transformación que quieren la Austeridad Republicana, reducir gastos, lujos y altos salarios y que además proponen más becas a estudiantes, apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad o madres solteras.
Terminaron la conferencia de prensa con un pronunciamiento unánime: “¡Votemos por la Transformación de nuestras instituciones!”.