Renuncia Manuel Huerta a delegación del Bienestar, se inscribe en proceso para Coordinador de la 4T en Veracruz

La madrugada de este lunes el delegado de los Programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara se registró en el proceso interno para buscar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz -candidatura a gobernador por Morena- y presentó este lunes su renuncia al cargo.

El exfuncionario federal puntualizó que fue alrededor de las dos de la madrugada, cuando hizo el registro en línea como lo marca la convocatoria, por lo que cuenta con su folio para participar.

Asimismo, aclaró que responde a los cuestionamiento de los representantes de la prensa, para evitar que la autoridad electoral lo pretenda “cepillar” por incurrir en alguna ilegalidad.

“Ya en la madrugada como dije porque me preguntan, porque tengo que estar muy claro de diferenciar, sino el INE me vayan a querer cepillar como dicen por ahí, mi derecho a la información, ya ustedes saben lo que digo lo cumplo, a las dos de la mañana ya no sé si fui el primero, me desvelé, pero ya logré obtener mi folio de inscripción en lo que es el registro para ser Coordinador Estatal de la Cuarta Transformación en el Estado de Veracruz, ya estoy registrado”, apuntó.

Confirmó que presentó su renuncia ante el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, por lo que espera la acepte para que pueda continuar con sus intereses político – electorales, en tango se mantiene en funciones en la delegación.

“He presentado mi renuncia al gobierno federal, porque desde que empezó este debate ustedes saben que me manifesté que no puede uno ser candil de la calle y obscuridad de la casa y como dice el presidente aquí no nada más hay que parecerlo, hay que ser, entonces aunque la convocatoria no nos obliga a renunciar, yo planteé que ética y moralmente había que hacerlo”, reite

Finalmente, insistió en llamar al resto de aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Carta Transformación en Veracruz, dejar sus encargos para participar en igualdad de condiciones en el proceso de MORENA.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Visita Guiada’ de alumnos en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- Alumnos de la primaria Amado Nervo participaron en...

Vamos a proteger la sierra de Otontepec: Rocío Nahle

Citlaltépetl, Ver.- El medio ambiente debe cuidarse y protegerse...

“Dante ganó con contundencia el debate”: Polo Deschamps

Acayucan, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Refuerzan seguridad en Coatzacoalcos con elementos de la FC

En un esfuerzo por incrementar la seguridad en la...