Rescindirán contrato a empresa de planta de tratamiento

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Al conocer los resultados de las auditorías administrativa, técnica y jurídica al Fideicomiso del Sistema de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (FIRIOB), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se determinó por unanimidad rescindir el contrato a la empresa operadora de la planta de tratamiento, Atlatec, subsidiaria de Mitsui.

En entrevista al término de la cuarta sesión ordinaria del ejercicio 2023 del comité técnico, refirió que este proceso, que tomará algunos meses, incluye rediseñar el proyecto ejecutivo de una nueva planta que esté en concordancia con la actualización a la norma oficial NOM-001-SEMARNAT-2021, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales.

En cuanto al resultado de las auditorías, abundó que hay deficiencias en la operación del organismo y la planta, que incluso presumen un daño al medio ambiente, de acuerdo con el informe presentado por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA); con estas evidencias, los empresarios de la región, de manera responsable, respaldaron la necesidad de cambiar a la empresa responsable de la planta, lo que da oportunidad para invertir para mejorar su operación.

Con respecto a las sanciones a quienes estuvieron al frente del organismo en el pasado, el mandatario estatal señaló que le corresponde al actual director el FIRIOB analizarlas e informarlas al comité en una próxima sesión, y adelantó que corresponde en este caso aplicar sanciones administrativas.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...