Respetamos el fallo de la SCJN sobre el TEJAV:Gómez Cazarín

Boca del Río, Ver. –

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, mencionó que sí bien son respetuosos de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) también la están combatiendo de forma jurídica.
Luego de que el máximo tribunal del País resolvió suspender de forma temporal la desaparición del órgano para dar paso a la conformación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), sostuvo que la Legislatura se mantendrá al pendiente de sus acciones.
Y es que también acusó al TEJAV de trabajar en favor de un partido político, en este caso el Partido Acción Nacional.
“Hay tres ex magistrados que ya presentaron su renuncia, pero también hay que decir que ese tribunal fue utilizado para el quehacer político de un partido que en este caso es Acción Nacional”.
Gómez Cazarín fue enfático al decir que la justicia debe llegar a todo el estado de Veracruz y no únicamente centralizarse en Xalapa como se hacia anteriormente.
Reiteró que por parte de los legisladores se mantendrán vigilante, ya que la obligación de los diputados es mantenerse cercanos.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Asesora Congreso local a autoridades municipales

a presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI...

Diputado intercambia lonas por arbolitos, ya van mil 500

XALAPA, VER.- El diputado local, Paul Martínez Marie, inició...

Congreso autoriza dar en comodato el estado Luis “Pirata” Fuente

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular...