Restaurante “Nakú” ganador de premio a la Innovación del Producto Turístico Mexicano

Ciudad de México.-

“Nakú, Restaurante Papanteco” ha sido distinguido con el reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2023 en la categoría de Turismo Cultural, otorgado por la Secretaría de Turismo federal.

En el marco del Tianguis Turístico en la Ciudad de México, la empresa veracruzana obtuvo el galardón gracias a que su producto preserva la cultura gastronómica de la región del Totonacapan, y fue recibido por el propietario, Lorenzo Collado Cabrera.

Este año, se evaluaron 25 productos provenientes de 12 estados del país: Aguascalientes, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; sólo cinco fueron distinguidos con seis productos ganadores, en las categorías Turismo Accesible, Cultural, de Naturaleza, de Reuniones, de Romance, de Salud, así como Deportivo, que en esta ocasión se declaró desierto.

Estuvieron presentes los secretarios de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y de Veracruz, Iván Martínez Olvera; el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira, y el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Cuitláhuac García invita a los 100 años del Carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

México - AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en...

Inician trabajos en la cancha del «Pirata Fuente»

Avanza la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata...

Crímenes contra periodistas, en la impunidad por red de corrupción

Mientras que los responsables de mandar a asesinar a...