Restringen en el sur uso de drones sobre área industrial

Coatzacoalcos, Ver.-

Por poner en riesgo la operación de los diversos complejos petroquímicos asentados en la zona sur de Veracruz el uso de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia o drones ha sido restringido en un radio de 5 millas náuticas.

De acuerdo con el coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizábal, la operación de unidades aéreas no tripuladas deben de cumplir con los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana NOM-107-SCT3-2019, cuyo objetivo es evitar que se ponga en riesgo la operación de las plantas y la integridad de los trabajadores.

“Se empezó a dar el uso no regulado de estos equipos, tanto de proveedores como de uso recreativo de personas que buscaban alguna gráfica de la zona. También por seguridad física, durante el 2022 se realizaron aproximadamente 350 vuelos autorizados de este tipo de equipos, esto nos permite también llevar de algún modo control y la estadística de los vuelos que hay de estas unidades en la zona industrial”.

Castro Mendizábal, refirió que además de la zona industrial los vuelos de aeronaves no tripuladas se encuentran restringidos en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión de acuerdo con la Ley de Aviación Civil.

“El hecho de que estos equipos vuelen dentro de la zona industrial o cerca de áreas de proceso no es posible por los riesgos que esto significa. Entrar donde hay equipos críticos, para poder hacer ese tipo de actividades, que sí se pueden hacer porque están reguladas, hay un acuerdo a través del cual para hacer vuelos con los equipos se tiene que obtener una autorización o una notificación”.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...

SEFIPLAN ya entregó más de 2 mmdp por controversias a municipios de Veracruz

Veracruz, Ver.-A la mayoría de los Ayuntamientos que presentaron...