Retiran caseta de Fortín tras gestiones del Estado: Gobernador

El Gobierno Federal retirará la caseta de peaje que se ubica en la autopista de Fortín, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus redes sociales el mandatario veracruzano, informó que el Ejecutivo federal instruyó al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño se eliminara dicha caseta que representa un problema en esa zona de la entidad.

Y es que al concretarse el retiro de la caseta de Fortín, se generaría un ahorro millonario ya que no se llevaría a cabo el proyecto de ampliación de la autopista, que representa ocho años de operación en condiciones óptimas.

“Agradecemos mucho la sensibilidad del Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, que nos haya escuchado, y al Secretario Ing. Jorge Nuño, su intervención para eliminar la caseta de Fortín, a más tardar en un mes daremos los detallas”, destacó en redes la tarde de este miércoles.

Apenas el mes de enero del presente año, Ejecutivo del Estado se reunió con personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de la SICT, donde se presentó el Proyecto Ejecutivo y Financiamiento para dar solución al tráfico en la plaza de cobro 45 de Fortín y reducir el tiempo de espera a 5 minutos, pues los 10 carriles resultan insuficientes para desahogar los 34 mil 500 cruces por día.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

.Temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor o igual al promedio

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso...

Continúan inversiones millonarias en Veracruz continúan

La instalación de la empresa cervecera “Constellations Brands”, genera...

Constellation Brands ha invertido mil 300 millones de dólares en Veracruz

Redacción.- Una de las tres grandes e históricas inversiones...