Retiro forzoso aplicado para magistrada Concepción Flores Saviaga

XALAPA, VER.-
Este lunes, la magistrada Concepción Flores Saviaga, fue notificada de su retiro forzoso por haber cumplido los 70 años de edad.

Puntualizó que recibió la notificación «bajo protesta», toda vez que goza del derecho fundamental de irretroactividad de la ley.

«Es una actitud del actual gobierno porque el Ejecutivo le da las instrucciones a la Presidenta, todos los sabemos, todos lo saben. Dicen, si lo sabe Dios que lo sepa el mundo, ella se ha sometido sin exigir ningún respeto para nosotros como institución, no como persona.»

La magistrada Concepción Flores Saviaga, dejó en claro que a ella no se le debe aplicar el retiro forzoso por edad toda vez que el derecho de estabilidad en el cuarto que adquirió de manera expresa con antelación a la reforma constitucional local de 26 de diciembre de 2017; no debe ser afectado con motivo de la reforma que establece un retiro forzoso por edad.

Explicó que levantaron un cuadernillo ante el Consejo de la Judicatura, sin embargo, lo hicieron sin su intervención, por lo tanto no le dieron el derecho de audiencia.

Cabe mencionar que el pasado mes de abril, el congreso local aprobó una dispensa a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Inés Isabel Romero Cruz, para que siguiera en el cargo, a pesar de contar con 70 años de edad.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...