Roban boletas para elecciones de gobernador y alcalde en Puebla

El Instituto Electoral del Estado de Puebla informó que se ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades locales.

Puebla.- 2 mil 85 boletas electorales fueron robadas por un grupo de criminales que se llevaron un vehículo compacto con todo y los documentos, los cuales estaban siendo repartidos por un capacitador electoral en Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del 27 de mayo en el Distrito Local 11, ubicado en la colonia Del Valle, en Puebla. Los primeros reportes señalan que los funcionarios electorales fueron sorprendidos por los ladrones cuando repartían las boletas destinadas a las votaciones para gobernador y alcaldes.

De acuerdo con las autoridades electorales de Puebla, los sujetos aprovecharon que los trabajadores se encontraban realizando una tarea para despojarlos del automóvil en el que transportaban la papelería electoral. La unidad es un Tsuru modelo 92 y, al parecer, los delincuentes ya tenían identificadas a las víctimas anteriormente.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Electoral del Estado de Puebla informó que las boletas electorales que se encontraban al interior del vehículo robado pertenecen a los folios 170, 184 al 170, 878, siendo un total de 695 boletas para Gubernatura, 695 para Diputaciones Locales y 695 para Ayuntamiento.

El IEE ordenó la anulación de dichas boletas y anunció que serán sustituidas por nuevas de recién impresión para que los electores las puedan emplear el próximo 2 de junio.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related