Rocío Nahle más veracruzana que las picadas jarochas: Nena de la Reguera

Boca del Río, Ver.,
Ante la espiral de opiniones que han surgido de que sí es o no veracruzana la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y sí podrá contender por la gubernatura, la ex candidata a la alcaldía por Boca, Nena de la Reguera enfatizo que la funcionaria es más veracruzana que las picadas jarochas.

“Rocío es una mujer que ha demostrado ser una gran secretaria de energía, además yo la considero más veracruzana que las picadas”.

Destacó su capacidad de trabajo, así como la gran responsabilidad que le ha confiado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al frente de la SENER al sacar adelante uno de los proyectos más importantes, como es la construcción de la refinería Dos Bocas.

Expresó que la ciudadanía no es ajena a la trayectoria de la funcionaria federal, quien radica en Coatzacoalcos, ahí formó su familia, y recordó que ha sido electa dos veces por mayoría – a la diputación federal y senado- es decir ha sido representante electa.

Además, la madre de la actriz Ana de Reguera, manifestó “que es la era de las mujeres” por lo que confió en que la senadora con licencia pueda participar en la contienda del 2024, si es que no le ponen trabas.

Es de recordar que este martes, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron por invalidar una porción al Artículo 11, fracción III de la Constitución de Veracruz “que consideraba veracruzanos a aquellos con hijos nacidos en la entidad”, sin embargo, Rocío Nahle sí cumple con los 5 años de residencia, requisito para llegar a Palacio de Gobierno.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Promueven el combate a los efectos del cambio climático

Con el objetivo de participar en la protección y...

Cuitláhuac García invita a los 100 años del Carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

México - AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en...

Inician trabajos en la cancha del «Pirata Fuente»

Avanza la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata...