El exatleta olímpico, Rommel Pacheco, firmó, este domingo 8 de octubre, un acuerdo para enlistarse en las filas de Morena y, de esta manera, emprender su lucha para participar en las elecciones de 2024 por la gubernatura de Yucatán.
El exclavadista renunció a su puesto en la Cámara de Diputados por el PAN para militar en Morena, de la mano de Claudia Sheinbaum.
“Querido Rommel es un honor y un privilegio que seas parte de este proyecto que crece todos los días. Eres un gran deportista, un gran mexicano y un gran ser humano. Gracias gracias. Bienvenido. La esperanza nos une. En Yucatán también crece el proyecto de transformación”, escribió Claudia Sheinbaum a través de X.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, también dio la bienvenida a Rommel Pacheco al partido y señaló que el exintegrante del PAN se tiro el clavado ‘más perfecto’ de su vida.
“Déjenme presumirles que un joven que ha representado orgullosamente a nuestro país en las Olimpiadas, que le tiene un profundo amor a México y es un gran ser humano, dijo ‘es tiempo de definiciones y me voy a tirar el clavado más perfecto de mi vida’ y tenemos aquí a Rommel Pacheco”, expresó Delgado durante un evento en Manzanillo, Colima.