Rotundo éxito la cena-gala para recaudar fondos para modernización del Aquarium de Veracruz

Estuvieron presentes secretarios del gabinete estatal, diputados, alcaldes y empresarios.

Boca del Río, Ver.-

Con el espectacular show musical de Carlos Cuevas, el internacional Rey del Bolero, se cerró con broche de oro la cena-gala realizada por el 30 aniversario del Aquarium del Puerto de Veracruz, con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, secretarios de su gabinete, diputados y alcaldes, todos convocados por el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

El mandatario estatal fue el encargado de dar el brindis ante cientos de invitados que atestiguaron la entrega de reconocimientos a los empleados con más de 25 años de antigüedad en el recinto acuático.

La gran velada fue organizada con el propósito de recaudar fondos para los proyectos de modernización, ampliación y restauración del recinto.

Un gran número de personas se dieron cita en el World Trade Center de Boca del Río, las cuales, además de disfrutar de una rica velada amenizada por el cantante Carlos Cuevas, pudieron conocer el proyecto de ampliación del Aquarium.

El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, agradeció la participación de los empresarios, así como a los secretarios y funcionarios estatales y municipales, que participaron con sus aportaciones para el proyecto de ampliación, el cual requiere de una inversión estimada en los 300 millones de pesos.

Destacó que serán recursos propios, estatales y de las aportaciones de la iniciativa privada los que se invertirán en el ambicioso proyecto, y dejará importantes beneficios en materia turística y para el medio ambiente.

“Estamos cerrando con broche de oro este año, con este evento que forma parte del festejo denominado “Celebremos la Evolución”, hubo una gran concurrencia de la gente, de los empresarios, de las autoridades, que se han sumado a esta iniciativa, con la cual pretendemos relanzar al Aquarium del Puerto de Veracruz y qué mejor que en el marco de su 30 aniversario”.

En el evento se entregaron reconocimientos a los trabajadores, científicos y especialistas más longevos que han trabajado en el Aquarium—algunos de ellos desde su fundación—y que forman parte importante del cuidado y la preservación de las más de 3 mil especies que ahí habitan.

También fue presentada la campaña que se llevará a cabo en 2023 con el fin de seguir posicionando al acuario como uno de los más importantes atractivos turísticos del estado.

Entre ello, fue anunciado un periodo de donación que concluirá el 18 de diciembre del 2023 para quienes deseen contribuir a la evolución del recinto.

Fueron distinguidos los mayores donantes a la institución, reconocidos por las distinciones de Tiburón, Sábalo y Jurel, correspondiendo a su aportación, los cuales tendrán un reconocimiento dentro del propio acuario.

“La verdad es que el Aquarium ha tenido mucho crecimiento, desde que el Gobierno del Estado asumió la responsabilidad, ha crecido la afluencia, pero queremos seguirlo modernizando, queremos relanzarlo para que siga representando muchos beneficios para todos los sectores del estado, obviamente para el turismo, pero sobre todo para la conservación y el cuidado del medio ambiente,” afirmó el procurador.

*UV ganadora de anteproyecto de lobos marinos

Durante la noche, se anunciaron los ganadores del concurso de anteproyecto de la exhibición de lobos marinos del Aquarium, en el cual estudiantes universitarios de la Universidad Veracruzana, la Universidad Cristóbal Colón y la Universidad Valle de Mexico, compitieron por el diseño de la futura instalación.

Estudiantes de arquitectura de la Universidad Veracruzana, Región Xalapa, triunfaron con su proyecto de “Oasis Marino”.

Presente como testigo de honor, el gobernador Cuitlahuac García Jiménez ofreció un brindis a los presentes, celebrando la evolución del Aquarium del Puerto de Veracruz y deseando un exitoso futuro para la institución.

“Quiero agradecerles a todos ustedes que estemos adoptando el proyecto que surgió en 1992. Si entre todos buscamos que este proyecto se renueve, yo creo que seguiremos contribuyendo a esta noble labor que se hace desde el Aquarium del Puerto de Veracruz.”

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Fuerte operativo de seguridad para «La Candelaria»

Desde este martes inició el operativo de seguridad para...

Este martes dominará ambiente templado a caluroso al mediodía y fresco a frío por la noche

Durante este martes dominará ambiente templado a caluroso al...

Todo listo para festividades de ‘La Candelaria’

Todo esta listo para la celebración de las fiestas...

Próximos 7 días lluvia acumulada mayor al promedio en el norte y sur del estado

En las próximas 24 horas se prevé disminuya gradualmente...