Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que el centro del huracán Beryl impactó como categoría 2 al norte del municipio de Tulum, colindando con el municipio de Solidaridad, a las 5:05 con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.
Hasta el momento se reporta saldo blanco, sin muertos ni personas heridas, solo hay caída de árboles, postes y techumbres en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum. Los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Tulum no reportan afectaciones.La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta que en Tulum el 40 por ciento de la población que está sin energía eléctrica. En Cozumel hay 7 colonias sin luz y en Isla Mujeres el 50 por ciento de las viviendas está sin energía eléctrica
Laura Velázquez informó que entraron a la fase de auxilio para hacer recorridos en Tulum con todas las autoridades Marina, Sedena, CFE, Comunicaciones y Transportes, el gabinete de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y el presidente municipal de Tulum.
Tanto Protección Civil como la gobernadora de Quintana Roo hicieron un llamado a la población a no salir y seguir resguardándose en sus hogares hasta que el huracán salga por completo del estado y así evitar accidentes debido a que el estado se mantiene en alerta roja.