Saldo blanco en Quintana Roo tras impacto de ‘Beryl’

spot_img

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que el centro del huracán Beryl impactó como categoría 2 al norte del municipio de Tulum, colindando con el municipio de Solidaridad, a las 5:05 con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Hasta el momento se reporta saldo blanco, sin muertos ni personas heridas, solo hay caída de árboles, postes y techumbres en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum. Los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Tulum no reportan afectaciones.La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta que en Tulum el 40 por ciento de la población que está sin energía eléctrica. En Cozumel hay 7 colonias sin luz y en Isla Mujeres el 50 por ciento de las viviendas está sin energía eléctrica

Laura Velázquez informó que entraron a la fase de auxilio para hacer recorridos en Tulum con todas las autoridades Marina, Sedena, CFE, Comunicaciones y Transportes, el gabinete de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y el presidente municipal de Tulum.

Tanto Protección Civil como la gobernadora de Quintana Roo hicieron un llamado a la población a no salir y seguir resguardándose en sus hogares hasta que el huracán salga por completo del estado y así evitar accidentes debido a que el estado se mantiene en alerta roja.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta ley para reducir la circulación de efectivo

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que, como parte del...

Sin mañaneras los días 1, 15 y 16 de septiembre.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes...