Saldo blanco en suelta de toros en Tlacotalpan

Tlacotalpan, Ver.- El director de Protección Civil del municipio de Tlacotalpan, Juan Carlos Parra Contreras, menciono que solo seis personas fueron heridas no de gravedad, durante la suelta de toros en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria.

La mañana de este jueves 1 de febrero como desde hace 247 años, se realizó la suelta de toros por la avenida principal de la cabecera municipal del municipio de Tlacotalpan, ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Aproximadamente a las 12 del día se realizó el «embalse» de seis toros por el cauce del Río Papaloapan; todo supervisado por ocho médicos veterinarios y cinco escoltas ganaderos.

Como marca la tradición en esta región ganadera de la Cuenca del Papaloapan, los animales fueros cruzados con todos los cuidados necesarios a bordo de una embarcación, sin la necesidad de cruzar nadando tal como se hacía en años anteriores.

Al momento de llegar a tierra, los bovinos ya eran esperandos por cientos de personas y autoridades para llevar a cabo la suelta extrema.

“Saldo blanco en estas fiestas de Candelaria 2024. Solo 6 personas lesionadas, pero sin gravedad, ni traslados al hospital, solo atención preventiva por Protección Civil y ambulancias”.

En este embalse, se realizó un fuerte operativo de seguridad por parte de la SSP en conjunto con la Policía Montada, Protección Civil Municipal, Estatal y Regional.

Durante la suelta por las calles e interacción con los miles de locales y turistas, los toros eras resguardados y protegidos por ganaderos montados en caballos, cuidado en todo momento su integridad.

Asimismo, la ciudadanía responsable, cuidaron que los animales no fueran golpeados o agredidos con objetos que fueran a lastimarlos.

Cada animal estuvo aproximadamente una hora suelto por el bulevar costero de Tlacotalpan, y después fueron embarcados en remolques para ser trasladados a un sitio donde serían analizados por médicos veterinarios, para después soltarlos a los terrenos donde reposan con mas vacas.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a proteger la sierra de Otontepec: Rocío Nahle

Citlaltépetl, Ver.- El medio ambiente debe cuidarse y protegerse...

“Dante ganó con contundencia el debate”: Polo Deschamps

Acayucan, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Refuerzan seguridad en Coatzacoalcos con elementos de la FC

En un esfuerzo por incrementar la seguridad en la...