Saldo Blanco’ tras paso de ‘Alberto’ por el estado

En territorio veracruzano no se reportan lesionados, ni afectaciones mayores tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien mencionó que el Estado atiende las contingencias menores que se generaron.

En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo mencionó que “Alberto” ingresó a costas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas como tormenta, en la actualidad se degradó a depresión tropical, sin embargo, aún se le da seguimiento por las lluvias que genera el remanente del meteoro.

Reiteró que se mantiene el Sistema Estatal de Protección Civil, para dar atención a los reportes de deslaves, anegamientos, caídas de postes y árboles, donde insistió al momento no se reportan afectaciones mayores o personas lesionadas.

Desde Isla en el sur de Veracuz donde encabezó la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, señaló que la “Alerta por Ciclón Tropical” en el estado pasó a color “Verde” que se refiere a peligro bajo e insistió que continuarán las lluvias con posibles descargas eléctricas y granizo.

Reiteró el llamado a la población para seguir vigilando los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida y seguir las recomendaciones y avisos oficiales de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua.

Finalmente el Sistema Estatal de PC atiende un derrumbe en la carretera Xalapa-Alto Lucero y la caída de una barda en Xalapa 2000, así como cinco viviendas con daños en las colonias Tabasco, Progreso, Rafael Lucio y Tatahuicapan de la capital veracruzana.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Poder Judicial Federal liberó a 33 delincuentes: Gobernador

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, arremetió contra...

Persiste la probabilidad de lluvia con algunas tormentas

Se prevé persista la probabilidad de lluvia con algunas...

Gobernador instruye entregar viviendas a familiares de policías de Tepetlán

Xalapa, Ver., .- Familiares de los cuatro policías municipales de...