Salud recauda y dona 2.5 tons., de insumos en apoyo a damnificados de Zongolica

Xalapa, Ver.-

Aunado a la asistencia sanitaria, la Secretaría de Salud hizo entrega al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de 2.5 toneladas en insumos y víveres, donados de manera solidaria por el personal de la dependencia, en apoyo a la población de la Sierra de Zongolica, que resultó afectada por lluvias e inundaciones.

Atendiendo la convocatoria del DIF Estatal fueron recaudados alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales desechables, productos de limpieza e higiene personal, y artículos de primera necesidad, que fueron trasladados para su distribución.

Aunado a ello, continua el Operativo de Seguridad en Salud, brindando atención médica inmediata en los municipios de Zongolica, Ixtaczoquitlán y Huiloapan de Cuauhtémoc.

Se mantienen las visitas casa por casa para prevenir enfermedades de transmisión vectorial, saneamiento básico, vigilancia de los depósitos de agua, consultas y medicamentos en los módulos activados así como la asistencia a las familias albergadas en los refugios temporales.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...