Santiago Creel declina a favor de Xóchitl Gálvez

Santiago Creel declinó a favor de Xóchitl Gálvez en el proceso interno de Va por México (PRI-PAN-PRD) este lunes 21 de agosto, y si bien esto no significa que el apoyo que obtuvo a lo largo del proceso interno pase a la senadora con licencia, el expresidente de la Cámara de Diputados sí pidió a sus seguidores sumarse a los esfuerzos de la mujer que lidera las encuestas.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Creel aseguró que declinaba sus aspiraciones con la plena convicción de que era su deber por el bien de la coalición opositora, misma que definirá a su candidato el domingo 3 de septiembre mediante una consulta ciudadana.

La coordinación del Frente Amplio por México ahora se definirá entre dos mujeres: Xóchitl Gálvez, quien trabaja para el PAN igual que Creel, y Beatriz Paredes, la única priista que queda en la etapa final del proceso interno.

Ante los rumores de una salida de la contienda de Creel, Xóchitl Gálvez comentó que ambos, representantes del PAN, hicieron un acuerdo previamente, mismo que se relaciona con el apoyo mutuo sea como sea que se desarrollara el proceso interno.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related