En la conferencia de prensa de este miércoles, el Ejecutivo del Estado confirmó que desde este miércoles se activó el Plan Tajín en la región centro de la entidad, que comprende la capital veracruzana.
“No hay daños mayores, me parece que aquí se han registrado dos caídas de árboles y tenemos dos o tres por ahí ablandamientos de tierra que se están atendiendo”, señaló.
Asimismo, si bien reconoció que se prevé continúen las precipitaciones en los próximos días, no se tiene contemplado la suspensión de actividades escolares por el momento.
“No –hay suspensión de clases-, son lluvias intensas pero son bajas”, afirmó y reiteró que si bien sigue lloviendo, el Estado se mantiene atento para apoyar ante cualquier eventualidad.
“No son lluvias que vaya a causar muchos problemas, pero si tenemos que advertir que pudiera haber algunos deslaves, crecimientos, si pueden observar las cantidades de lluvia están aquí, de cinco a 20 milímetros, en su mayoría de 50 a 70, el viernes 17 y de ahí e problema va a ser la acumulación, porque van a ser varios días, ya el Sistema de Alertamiento se dio, ya está Protección Civil, manos a la obra y también el día de hoy activamos para la región centro, Xalapa y sus alrededores el Plan Tajín”, finalizó.