Se aproxima evento de Norte, temperaturas descenderán en las próximas 72 horas

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la séptima tormenta invernal y el frente frío 34 se localizan este martes sobre el noroeste del país, ocasionando lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste de México; para el jueves se espera disminución de la temperatura en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

El pronóstico para mañana miércoles prevé que el frente frío 34 se extienda sobre el norte del país, mientras que la tormenta invernal se desplazará sobre la frontera norte, y ocasionarán la probabilidad de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como viento con rachas de 100 a 120 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; rachas de 80 a 100 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

De igual forma, se mantiene la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Se prevé que el frente frío Núm. 34 y la Séptima Tormenta Invernal dejen de afectar al país al final de este día.

Un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar ingresará al noroeste del país, reforzando el ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada, además, se mantiene la probabilidad de lluvias y vientos con rachas intensas y tolvaneras en aquella región del país.

El jueves una vaguada polar se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional y el nuevo frente frío recorrerá el noroeste y norte del país; estos sistemas, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Baja California y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dicho estado. Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

La dependencia prevé que en las zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca la temperatura descienda entre los 0 y 5 grados Celsius.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...