La presidenta Claudia Sheinbaum habló nuevamente sobre la reforma contra el nepotismo que envío al Congreso y criticó a quienes busquen alternativas para evadirla.
La polémica sobre este tema comenzó luego de que la mandataria admitiera haberla enviado para aplicarse a partir de 2027, pero los legisladores prevén votaron para que en vigor a partir de 2030.
“La ambición personal no puede estar por encima de la transformación”, dijo la presidenta Sheinbaum durante su conferencia ‘mañanera’ de este lunes 3 de marzo al ser cuestionada sobre quienes plantean cambiar de partido con tal de buscar algún cargo público.
La presidenta hizo un llamado a esperar la decisión de la Cámara de Diputados y agregó que dicha propuesta no fue solo algo que se le ocurrió, sino por lo que le dijo la gente durante las giras.
“No es un asunto de ambición personal, cómo que nada más cambiarse de partido para que mi familiar sea candidato. Solo se arriesgan a que la gente no vote por ellos porque la gente no quiere eso”, agregó la mandataria