Se cubrirá en tiempo y forma, quincena y prestación del Día del Maestro

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cubrirá en tiempo y forma la primera quincena del mes de mayo, así como la prestación que representa un extra por el “Día del Maestro”, adelantó la titular de la Oficialía Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya.

En entrevista la funcionaria estatal resaltó que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García, es cumplir con el magisterio veracruzano, por lo que desde que dio inicio esta gestión los pagos se realizan en tiempo y forma.

Es así que ante la celebración del “Día del Maestro”, los mentores recibirán su quincena, así como la quincena extra que representa una prestación que cubre desde hace años a este sector y donde la SEV, junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), así como la federación a través del Fondo Nacional de Educación (FONE), dispersarán el recurso para más de 130 mil maestros federalizados y estatales.

“Estamos ya preparados para poderles festejar y también otorgarles este incentivo al que tienen derecho ya desde hace muchos años, la Secretaría de Educación está preparada, la Secretaría de Finanzas y también la federación para pagar esta prestación”, detalló.

Ante los señalamientos de que no se cubriría este pago, Aguilar Amaya dejó en claro que el recurso está asegurado para cubrir esta prestación que año con año recibe el magisterio de Veracruz.

“Son buenas noticias para los maestros, no se preocupen va a llegar puntual como siempre”, afirmó y reiteró que el próximo lunes desde el World Trade Center en Boca del Río, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con el titular de la SEV Zenyazen Escobar García encabezará el festejo por el “Día del Maestro” donde se entregarán reconocimientos por 30 y 40 años de servicio a maestros.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...