El presidente pidió esperar los avances en el juicio contra Genaro García Luna antes de emitir algún juicio sobre la supuesta complicidad de Felipe Calderón.
El presidente Andrés Manuel López Obrador abre este miércoles su conferencia de prensa en Palacio Nacional acompañado de miembros de su gabinete; de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; la secretaria de Cultura capitalina, Alejandra Frausto; el artista veracruzano Gabriel Orozco y la arqueóloga, María de Lourdes López Camacho.
Este miércoles se presentó un informe sobre el proyecto ‘Chapultepec Naturaleza y Cultura’, los avances en el juicio contra Genaro García Luna, el envío de ayuda humanitaria a Turquía y Siria, así como el Quién es quién en las mentiras de la semana. Estos son los puntos más destacados.
Tras la acusación que hizo el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, a Felipe Calderón durante el juicio contra Genaro García Luna, López Obrador pidió esperar las pruebas que demuestren la supuesta complicidad del expresidente en los negocios del exsecretario de Seguridad antes de emitir algún juicio.
“Eso tiene que demostrarse, si él sabia y era beneficiario de los negocios ilegales que llevaron a García Luna a acumular muchísimo dinero”, comentó esta mañana.
El mandatario aseguró que hasta ahora no tiene conocimiento sobre algún patrón anormal en los ingresos de Calderón y pidió esperar los avances del caso para que la autoridad correspondiente tome las medidas adecuadas, según se resuelva. El presidente prevé tres posibles resultados:
- García Luna es inocente y le fabricaron los delitos.
- Felipe Calderón no estuvo involucrado en los negocios ilícitos de García Luna.
- Hubo complicidad entre García Luna y Felipe Calderón.