Se desactiva Sistema de Alerta Temprana y se activa Aviso Especial

En las próximas 24 horas se prevé que la probabilidad mayor de tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) y lluvias fuertes se concentre principalmente en las cuencas del sur como resultado de los remanentes de Karl.

Asimismo, se espera que los valores de la temperatura máxima desciendan ligeramente en el sur y muestren poco cambio en el resto en comparación al día de ayer, se mantendrá ambiente fresco por la noche a madrugada. En la costa el viento dominante será del Norte y Noroeste con rachas de 40 a 60 km/h.

La Coordinación Nacional de Protección Civil desactivó el Sistema de Alerta Temprana para ciclones tropicales SIAT-CT, en tanto que la Secretaría de Protección Civil ha emitido un Aviso Especial para que se continúe extremando las precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos y crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, en especial en la región sur de la entidad, así como seguir las indicaciones que dicten las autoridades municipales de protección civil.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días la lluvia acumulada sería superior al promedio en la mayor parte de la entidad; por su parte la temperatura media estaría por arriba de la climatología en todo el estado.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...