Se espera que este miércoles se revisen los libros de primer año de primaria por la SEP y especialistas de la educación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) revisará los libros de texto de primer grado de primaria la tarde de este miércoles 9 de agosto en el marco de la segunda conferencia vespertina de análisis de los materiales que entregarán a los niños durante el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

El martes 8 de agosto comenzaron las conferencias, mismas en las que la dependencia admitió al menos 20 errores en los libros de texto que se entregarán el lunes 28 de agosto a los niños; sin embargo, dichas fallas minimizadas por la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, y el director de materiales educativos, Marx Arriaga, quien más allá de llamarles “errores”, les consideró como “áreas de oportunidad”.

Durante la jornada del martes se explicó el programa de estudios con el que justificaron la realización de los libros, así como la colaboración de maestros en la creación de los materiales educativos, mismos que fueron criticados porque desaparecieron la distribución tradicional de asignaturas y ahora se centran en resolver problemas auxiliándose diferentes ramas de estudio, haciendo la educación más “activa” para los menores, y buscando que sea una “fiesta pedagógica” en la que los niños se diviertan mientras aprenden.

En los próximos días se revisarán los materiales a fin de detectar los posibles errores contenidos, así como responder a las quejas sobre un supuesto adoctrinamiento político en favor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, la SEP puso a disposición de los padres los libros para descargarlos gratuitamente en la página de la Conaliteg.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Esta reforma propone que el presidente indulte a cualquier...

Al menos 300 médicos, contratados por el INSABI, fueron despedidos

En pandemia fuimos héroes, ahora en las elecciones somos...

Senado aprueba entrada de militares estadounidenses a México

Los legisladores de la Cámara Alta aprobaron la entrada...

Sheinbaum perfila a Javier Corral para que dirija Agencia Federal Anticorrupción

La propuesta anticorrupción de Claudia Sheinbaum incluye elevar a...