se ha pagado más de 2 mmdp adeudados a municipios desde Duarte:SEFIPLAN

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dio a conocer que hasta la fecha el gobierno del estado ha pagado más de 2 mil millones de pesos a ayuntamientos que presentaron controversias sobre recursos federales que no fueron entregados en la administración de Javier Duarte de Ochoa entre los años 2015 y 2016.

El funcionario estatal explicó que se cumple en tiempo y forma con los pagos que la Federación les pide se entreguen derivado de las resoluciones emitidas, sin embargo, hay despachos que buscan “gestionar” la entrega de estos recursos a un promedio de 30 a 40 municipios, donde en muchos de los casos ya prescribieron.

“Hemos cumplido en tiempo y forma, hay unos despachos que siguen tratando de gestionar algunas deudas que se quedaron en administraciones pasadas, son recursos que en 2015-2016 con Javier Duarte no se entregaron a municipios y muchos de ellos se fueron a la Corte y al día de hoy hemos pagado más de 2 mil millones de pesos de estás controversias, de estos presupuestos que fueron de otras administraciones (…) Simplemente hay despachos que quieren hacer negocio con los ayuntamientos, buscan cerca de 30, 40 municipios, muchos ya transcribieron”.

Lima Franco mencionó que estos despachos buscan convencer a los ayuntamientos para que demanden al estado por estos recursos, sin embargo, ya es un tema de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que tienen en la Corte, por lo que reiteró que desde Sefiplan se ha hecho entrega de los recursos que se devuelven a favor de los municipios.

En ese tenor, el titular de Sefiplan dijo que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ha sido muy enfático en que se entreguen los recursos a los 212 ayuntamientos sin importar los colores y todo debe ser en tiempo y forma, lo cual, afirmó, se ha hecho mes con mes sin ningún problema.

Aunado a lo anterior, el secretario Lima Franco dio a conocer que se han entregado más de 500 millones de pesos a los municipios.

“Se han logrado recuperar recursos importantes por el tema del predial, nosotros entregamos el año pasado cerca de 288 millones de pesos a los municipios que firmaron estos convenios del predial, adicionales a su presupuesto, y los que se acercaron para recibir el ISR fueron 256 millones de pesos”, concluyó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...