Se han entregado 95.6 millones de libros de texto en escuelas: SEP

La titular de la SEP, Leticia Ramírez explicó que 24 millones de alumnos son los que regresaron a las aulas del país y puntualizó que en 26 entidades federativas se entregó el material.

Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que en el país se han entregado 95.6 millones de libros de texto en instituciones educativas de cara al inicio del ciclo escolar 2023-2024 que este lunes arrancó a nivel nacional.

En este contexto, la funcionaria explicó que 24 millones de alumnos son los que regresaron a las aulas del país y puntualizó que en 26 entidades federativas se entregó el material educativo.

Se han repartido 95.6 millones de libros en las escuelas. Hay 26 estados que los están repartiendo de manera puntual. En total 24 millones de alumnos son los que regresaron a las aulas del país”, detalló la secretaria.

La titular de la SEP apuntó que las entidades en donde no se logró la dispersión de los libros, los padres de familia y profesores deberán definir si quieren o no que sus hijos tengan esos materiales.

De forma particular Leticia Ramírez recordó que las únicas dos entidades en las que no se han distribuido los libros de texto son Chihuahua y Coahuila, porque sus respectivos gobernadores, María Eugenia Campos y Miguel Riquelme Solís, interpusieron una controversia constitucional.

Sobre los casos de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán, la funcionaria explicó que no se han repartido los libros, pero confió en “que esto avance, pues no hay impedimento jurídico”

En lo que respecta al Estado de México (Edomex), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador refirió que existirá una reunión con el gobernador Alfredo del Mazo y el equipo jurídico de la administración mexiquense con la SEP para determinar si se entregan, o no, los libros de texto.

Sobre el Estado de México, parece que un amparo obliga a la autoridad a no entregar los libros a 20 estudiantes, y hay la interpretación de que no sólo a los 20, sino a todos los estudiantes del Estado de México, pero se va a checar y solucionar”, externó López Obrador.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Esta reforma propone que el presidente indulte a cualquier...

Al menos 300 médicos, contratados por el INSABI, fueron despedidos

En pandemia fuimos héroes, ahora en las elecciones somos...

Senado aprueba entrada de militares estadounidenses a México

Los legisladores de la Cámara Alta aprobaron la entrada...

Sheinbaum perfila a Javier Corral para que dirija Agencia Federal Anticorrupción

La propuesta anticorrupción de Claudia Sheinbaum incluye elevar a...