Es de recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exigió que se inicie un proceso apegado a la ley y se investigue por qué hay una red en el Poder Judicial “que está liberando a delincuentes poderosos”.
A su llegada al palacio legislativo, Lisbeth Aguirre fue cuestionada sobre lo declarado por el mandatario estatal.
«Se está investigando (…) por un caso no podemos generalizar», respondió a los cuestionamientos.
La situación señalada por García Jiménez esta relacionada con la detención de la jueza local Angélica Sánchez Hernández, quien la tarde de este miércoles fue puesta en libertad tras ser detenida por la comisión de presuntos actos de corrupción.
Ella fue señalada de dejar en libertad a un presunto delincuente, Itiel N alias el “Compa Playa”, líder de una célula criminal detenido el año pasado y quien fue acusado de ser asesino material del extinto diputado priista, Juan Carlos Molina.
Fue el órgano técnico investigador, quien al no encontrar al momento elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar, dejó en libertad a al jueza.
Sobre la situación de la togada, Lisbeth Jiménez Aguirre también, dijo que se está investigando.
«Se está investigando. Todo sigue un orden legal, se está investigando (…) cuando se acabe la investigación, en el caso concreto, se va a ver, si hay o no hay (corrupción)».