Se manifiestan cientos de simpatizantes apoyo a AMLO, en el Puerto

Veracruz, Ver.- Cientos de ciudadanos, simpatizantes de Morena y del Presidente marcharon por calles del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz ante la imposibilidad de viajar a la Ciudad de México para demostrar su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El contingente inició la marcha en el Tranvía del Recuerdo, recorrió la avenida Independencia hasta Montesinos y finalizó en la plaza de la República. Las calles perpendiculares a la avenida Independencia se cerraron a la vialidad al paso del contingente.

Al frente de la marcha estuvieron la diputada federal Rosa María Hernández y regidores del ayuntamiento de Veracruz, como Lissethe Martínez, Daniel Martín Lois y Sebastián Cano Rodríguez.

En el contingente hubo gente de todas las edades, hasta niños, pero se distinguió la presencia de un número importante de adultos mayores, unos avanzaban con dificultad, otros cuántos caminaban apoyados en bastones o iban en sillas de ruedas.

Participantes portaron cartulinas con textos como el siguiente: “Yo no vine por un frutsi ni por una torta, yo vine por mis huevos” o lonas con imágenes de López Obrador acompañadas con la frase “Amor con amor se paga”; otros llevaron cartulinas en sus manos con frases en contra del Instituto Nacional Electoral.

Al llegar el contingente a la plaza de la República, elementos de la Dirección Municipal de Tránsito cerraron la vialidad en puente Morelos y en los cruceros de Insurgentes Veracruzanos y Landero y Coss e Insurgentes Veracruzanos y Gómez Farías, lo cual obligó a automovilistas a buscar vías alternas para dirigirse a la zona norte de la ciudad.

En la plaza de la República, la diputada federal Rosa María Hernández dijo que el gobierno de López Obrador construye obras “como nunca” en la historia y que se sentaron las bases para la transformación de México en los primeros cuatro años de la administración obradorista.

Cabe mencionar que durante su intervención, la legisladora federal arremetió en contra del INE, su presidente consejero Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama, y afirmó: “Y en Veracruz acuérdense cómo nos han cometido fraude, cómo nos robaron la presidencia municipal con el apoyo de todos ellos, porque se coluden”.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...