El gobierno de Veracruz mantiene activa la Alerta Gris del SIAT-Ver para las siguientes 24 y 48 horas debido al avance del frente frío número 14 y el evento de norte asociado, que generan lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en la zona sur del estado.
Se espera una disminución durante la tarde y noche, acompañado de un oleaje de 3 a 6 metros, el cual también comenzará a decrecer mañana.
Las recomendaciones ante vientos fuertes en el hogar son revisar y asegurar todo lo que pueda desprenderse y causar un accidente, como techos de teja, láminas de zinc o cartón.
Así como el cableado, objetos e instalaciones eléctricas, de telefonía, gas, internet y televisión para evitar interrupciones del servicio, cortocircuitos, fugas, explosiones, incendios, golpes u otro tipo de daños a la vivienda o a sus habitantes.
En comercios, si existen anuncios colgantes, lonas, letreros luminosos o cualquier otro objeto en la vía pública que pueda desprenderse, es necesario guardarlos o asegurarlos correctamente mientras duren los fuertes vientos.
En espacios abiertos, asegurar que todos los objetos y mobiliario estén bien sujetos para evitar riesgos a los clientes o transeúntes y en el campo evitar encender fuego, ya que el viento puede propagar incendios forestales, agrícolas y urbanos rápidamente.