Se mantiene Alerta Gris por frente frío 14

El gobierno de Veracruz mantiene activa la Alerta Gris del SIAT-Ver para las siguientes 24 y 48 horas debido al avance del frente frío número 14 y el evento de norte asociado, que generan lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en la zona sur del estado.

Ante estas condiciones, las secretarías de Protección Civil y de Educación determinaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los 212 municipios para este miércoles 11 de diciembre.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos informó que el norte presenta rachas máximas de viento de entre 105 y 120 km/h en la costa central, con intensidades menores en otras regiones.

Se espera una disminución durante la tarde y noche, acompañado de un oleaje de 3 a 6 metros, el cual también comenzará a decrecer mañana.

Las recomendaciones ante vientos fuertes en el hogar son revisar y asegurar todo lo que pueda desprenderse y causar un accidente, como techos de teja, láminas de zinc o cartón.

Así como el cableado, objetos e instalaciones eléctricas, de telefonía, gas, internet y televisión para evitar interrupciones del servicio, cortocircuitos, fugas, explosiones, incendios, golpes u otro tipo de daños a la vivienda o a sus habitantes.

En comercios, si existen anuncios colgantes, lonas, letreros luminosos o cualquier otro objeto en la vía pública que pueda desprenderse, es necesario guardarlos o asegurarlos correctamente mientras duren los fuertes vientos.

En espacios abiertos, asegurar que todos los objetos y mobiliario estén bien sujetos para evitar riesgos a los clientes o transeúntes y en el campo evitar encender fuego, ya que el viento puede propagar incendios forestales, agrícolas y urbanos rápidamente.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Alertan por incendio forestal en Santiago Tuxtla

Santiago Tuxtla, Ver.- En la localidad de Tapalapan, perteneciente...

Más de mil detenidos y capturas prioritarias en Veracruz con apoyo del gobierno federa

Derivado del reforzamiento de acciones coordinadas en Veracruz, por...

Persistirá ambiente muy caluroso al mediodía y tarde

Este día persistirá ambiente muy caluroso al mediodía y...