El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico de lluvias torrenciales, con acumulaciones de entre 150 y 250 milímetros (mm), para los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz. Estas precipitaciones podrían causar deslaves, incrementos en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Se recomienda a la población atender los avisos de Protección Civil y de las autoridades meteorológicas.
Además, se esperan lluvias intensas (75 a 150 mm) en Campeche y Yucatán; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas; así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y otros estados.
El pronóstico también señala la llegada de un evento de “Norte” con vientos de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como posibles trombas marinas. En Oaxaca, especialmente en el istmo de Tehuantepec, se esperan rachas de viento de hasta 60 km/h.
Se prevén además fuertes vientos, con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Sonora, que podrían generar tolvaneras, y rachas de 40 a 60 km/h en varias regiones del país, incluyendo Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Zacatecas.