Se registra la Planilla Vino para elección interna en el SDTEV, con Celeste Villegas al frente

En cumplimiento con los lineamientos establecidos en la convocatoria para llevar a cabo la elección del secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), durante los días 3, 4 y 5 de julio del año en curso se abre el proceso de registro de los candidatos, con sus respectivas planillas.

Este lunes tocó la Planilla Vino, encabezada por la maestra Celeste Angélica Villegas Sánchez, acudió junto con los integrantes de las carteras que conformaran el Comité Ejecutivo Estatal ante la Comisión Electoral del Sindicato para solicitar su registro y estar en posibilidades de participar en este proceso de renovación de la dirigencia sindical estatal.

En entrevista, la aspirante a dirigir el SDTEV dio a conocer que, en acatamiento a las disposiciones de la convocatoria emitida por la comisión organizadora, “ya que nuestro comité ejecutivo estatal se integra por 36 elementos, y por lo tanto respetando la equidad de género, nuestra planilla la conforman 18 varones y 18 mujeres, dando apertura a la mayoría de las delegaciones que integran al sindicato”.

Dijo tener confianza en el trabajo que desempeña hasta este momento la comisión organizadora, ya que están bajo la lupa de los tres candidatos que buscan dirigir al SDTEV.  Reveló que el domingo tuvieron una sesión con esta comisión en donde se ultimaron detalles para el día 25 de agosto, que es el día de la elección, se tenga todo listo para que la base magisterial acuda a emitir su voto por la planilla de su preferencia, el cual, garantizan, será respetado.

Informó que ya hay un horario definido para la jornada electoral, que será de 9 a 16 horas en las nueve sedes con que cuenta el SDTEV en el norte, el centro y sur de nuestro estado. El horario puede ampliarse de acuerdo con l número de votantes que acudan a emitir su sufragio.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, ese mismo día se sabrá quién ganó la elección del sindicato SDTEV y rendirá la protesta estatutaria, añadió.

Por último, refirió que a 42 años de la fundación del sindicato, de ganar el proceso electoral “seríamos la segunda mujer en la historia del sindicato que ocupe está responsabilidad; la primera mujer fue la maestra Soledad Cecilia. Si nos favorece la mayoría de los votos de los 4 mil 12 agremiados del sindicato, el triunfo sería para todos”.

Es de recordar que los tres aspirantes ya tuvieron un acercamiento con la base magisterial, por lo que ya conocen los planteamientos que cada uno de ellos tiene, sobre todo los encaminados a mejorar las condiciones de los afiliados al SDTEV.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...