Se registran 36 asesinatos en México este fin de semana

Guanajuato, Edomex y Michoacán registraron el mayor número de homicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante el fin de semana del 24 al 26 de febrero de 2023, 236 personas fueron asesinadas en México, de los cuales 33 homicidios dolosos se cometieron en Guanajuato, de acuerdo con las cifras compiladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Guanajuato mantuvo una constante de 11 homicidios por día, registrados por la fiscalía guanajuatense, con lo que nuevamente se colocó en el primer lugar del conteo semanal.

En segundo lugar se ubicó el Estado de México con 23 personas asesinadas durante el fin de semana pasado, seguido de Michoacán con 20 asesinatos y Jalisco con 16 casos.

Los estados de Baja California y Nuevo León registraron la muerte violenta de 13 personas, seguidos de la Ciudad de México y Sonora con 12 asesinatos, por entidad.

Zacatecas reportó el homicidio doloso de 11 personas, entre el viernes y el domingo pasados; mientras que Guerrero y Oaxaca registraron 10 asesinatos.

En los estados de Chihuahua, Puebla y Tamaulipas se reportaron 9 personas asesinadas, en cada uno; y con 6 casos se reportaron Chiapas y San Luis Potosí, por entidad.

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) detalló que, en 26 días del presente mes, han sido asesinadas mil 841 personas, un promedio diario de 70.8 casos.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related