Se registran dos incendios forestales en Veracruz

Se registran dos incendios forestales en territorio estatal, uno en el paraje “Agua Escondida” en el municipio de Ayahualulco y otro en el “Cofre de Perote”, en el paraje “La Puerta del Soplante”, los cuales combate la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con el apoyo de Protección Civil del Estado, así como del municipio mismos que afectan un aproximado de 15 hectáreas.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló lo anterior y puntualizó que en el caso del siniestro en “Agua Escondida” se lleva un 75 por ciento de control, así como un 45 por ciento de liquidación.

“Tenemos el combate de dos incendios en el municipio de Ayahualulco, el primero en el paraje Agua Escondida, ese tiene un 75 por ciento de control y un 45 por ciento de liquidación, lo está combatiendo CONAFOR con la Dirección Municipal de Protección Civil y Voluntarios”, detalló.

Mientras que en el que es genera en el predio Parque Nacional Cofre de Perote, paraje “La Puerta del Soplante”, se reporta un 65 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación.»Lo está combatiendo CONAFOR con la CONANP y con voluntarios también”, resaltó la funcionaria estatal.

Dejó en claro que se mantiene el trabajo coordinado con las fuerzas de tarea, para hacer frente a estos y cualquier incendio forestal que se pueda generar.

“Es importante señalar que las brigadas forestales van a estar trabajando durante los días necesarios, todo el día de hoy, esperamos que tengamos avances al terminar la jornada y es importante decir que las y los combatientes son especializados en este tipo de trabajo, en las diferentes técnicas de combate y hasta el momento no se solicitan ningún tipo de acopio, ni ningún tipo de apoyo de la población”, apuntó.

Finalmente, reiteró el llamado a la población evitar hacer fogatas, así como también quemas agropecuarias, ante el riesgo de incendios forestales y de pastizales en la entidad.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...