Se restablecerá recolección de basura en Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

El municipio de Coatzacoalcos sigue inundado de basura por los problemas de saturación en el tiradero a cielo abierto, el alcalde Amado Cruz Malpica indicó que el servicio se recuperará en los próximos días, ya que no todas las rutas están operando.

Varios sectores de la cabecera municipal y Villa Allende se encuentran repletos de basura, pues tiene más de una semana que el servicio de basura se encuentra suspendido, ya que el espacio en el tiradero a cielo abierto estaba saturado.

La maquinaria que compacta la basura se afectó y no podían ingresar las unidades a descargar, por lo que muchas de ellas estuvieron paradas por días.

Cruz Malpica indicó que se logró contratar maquinaria para compactarla, pero no han podido pasar en todos los sectores para llevarse la basura acumulada.

De manera previa a la inauguración de la Cumbre Olmeca, el alcalde de Coatzacoalcos comentó que se trabaja a marchas forzadas en la restauración del servicio de recolección. Espera que en los próximos días quede restablecido este servicio de manera regular, y rechazó que se esté confinando la basura en otras instalaciones, como la Expo feria, según se dio a conocer en algunos medios de comunicación.

El munícipe porteño exhortó a la población a no tirar la basura en las calles, a fin de prevenir taponamientos en cuerpos de agua por las lluvias

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Veracruz segundo a nivel nacional en vinculación al empleo formal

Xalapa, Ver.,- Impartir e impulsar la capacitación para el...

450 centros de salud y 30 hospitales veracruzanos se unirán al IMSS Bienestar

Xalapa, Ver., .- Como parte del compromiso gubernamental por garantizar...

Todos los pagos están garantizados: Zenyazen Escobar

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, llamó...