Se va a pagar nivelación salarial a maestros estatales, ‘es un compromiso’: Gobernador

El pago de la nivelación salarial del uno, dos y tres por ciento a los más de 51 mil maestros y trabajadores de al educación estatales, será cubierto afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reiteró se llevan a cabo las gestiones con el gobierno federal para acceder al recurso.

En la conferencia de prensa de este jueves desde palacio de gobierno, en compañía del Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García el mandatario aclaró que el pago de toda la nómina magisterial que asciende a los 5 mil millones de pesos la cubre el Gobierno Federal, donde en Veracruz se divide en federalizada con alrededor de 93 mil posesores y la estatal con 51 mil.

“Solicitamos que nos fuera también depositado la parte estatal, es la fecha que aún no, queríamos aclarar esto a los trabajadores estatales, queremos hacer el compromiso de que vamos a seguir destinándolo para conseguirlo y se va aplicar retroactivamente. Queremos hacer esta aclaración porque hemos estado sobre eso desde hace un buen rato, con el Secretario de Educación, la Oficial Mayor, han ido a México, el Secretario Lima se encuentra de hecho allá para conseguir este restante. Queremos hacer el compromiso con el magisterio estatal, vamos a conseguir este recurso, es una realidad, va a ser pagado”, apuntó.

En ese tenor, aclaró que tras el anunció del incremento del uno, dos y tres por ciento al magisterio el pasado 15 de mayo, sólo se destinó el recurso para los federales, sin embargo, no así el de los estatales por lo que reiteró se realizan las gestiones para cubrir la nivelación salarial a los mentores del Estado.

“El pago viene de una sola fuente, aunque haya esta división entre federales y estatales, la federación nos deposita mes con mes el recurso para pagar ambas nóminas. En mayo el presidente anunció un incremento al magisterio, de manera escalonada uno, dos y tres por ciento, a nosotros se nos depositó el correspondiente al magisterio federal, y nos quedamos esperando el depósito del magisterio estatal”, señaló.

García Jiménez, dejó en claro que tanto la SEV a través de la Oficialía Mayor, así como la propia Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), mantienen las gestiones con la federación donde este último José Luis Lima Franco se encentar en la capital del país para dar continuidad a estas acciones, donde insistió se pagará la nivelación salarial a los maestros estatales.

“Si se va a pagar, solo estamos insistiendo en que se nos deposite”, afirmó el mandatario estatal.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Saldo Blanco’ tras paso de ‘Alberto’ por el estado

En territorio veracruzano no se reportan lesionados, ni afectaciones...

Suspenden clases en Xalapa y más municipios del norte por lluvias de tormenta ‘Alberto’

Ante el impácto de la tormenta tropical “Alberto” entre...

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de...

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...