Secretaría de Trabajo llama a la población a no caer en ofertas de vacantes engañosas

Las ofertas laborales en el estado, el país y el extranjero que se plantean a través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, son legales y seguras afirmó la titular Dorheny García Cayetano, quien hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por presuntas oportunidades de trabajo que no tienen sustento.

En entrevista la funcionaria estatal reconoció que la entidad veracruzana es reconocida en el país por la calidad de su fuerza laboral profesional, así como de oficios donde estos últimos han sido contemplados en varios proyectos que se llevan a cabo en la presente gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Somos una mano de obra muy socorrida en diferentes niveles, tanto muy profesionistas, como las personas que son trabajadoras de oficios, también son muy socorridas para los grandes proyectos, hay muchas personas de oficios que se fueron a los grandes proyectos del presidente Andrés Manuel”, apuntó.

Es por lo anterior que reiteró que es la Secretaría de Trabajo, así como el Servicio Nacional de Empleo, las instancias que cuentan con la información de ofertas laborales serias, tanto en el país, así como a nivel internacional.

“Todas las ofertas que están en el Servicio Nacional del Empleo, a través de la Secretaría son totalmente legales, seguras, ordenadas, incluso que no es lo ideal, pero incluso si quieren hacer una movilidad nacional a otro estado o internacional, se van con todas las garantías a través de los mecanismos de movilidad nacional e internacional que tenemos en la Secretaría”, resaltó.

Y es que reconoció que gracias a la vinculación con las diversas cámaras empresariales del estado, así como del país, por la propia naturaleza de la dependencia, se cuenta con información de primera mano referente a las oportunidades de empleo en la entidad, así como en otros estados y países.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones

Se da cumplimiento a la sentencia recaída dentro del...

Continua dominando ambiente caluroso a muy caluroso

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso...

PC de Coatzacoalcos exhorta a prevenir de incendios

Coatzacoalcos, Ver.- De enero a la fecha, la Unidad...

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...